Una tragedia sacudió ayer la barriada de Llera. Un hombre de 44 años, muy conocido en la zona, falleció como consecuencia de un accidente laboral. Felipe A. Gómez Melgarejo, de la empresa de golosinas y frutos secos Gómez Melgarejo, perdía la vida inesperadamente cuando una máquina de transporte de palés se le vino encima, con tan mala suerte que uno de los extremos de este instrumento tan pesado le cayó sobre la cabeza, hiriéndole mortalmente.

El accidente ocurrió sobre las once de la mañana. Concretamente el centro 112 de emergencias recibió la llamada a las 10.56 horas. El suceso tuvo lugar en la calle, frente a la fachada del almacén de la empresa de golosinas, dedicada a la venta al por mayor, situado en el camino del Almendro, esquina con la calle Colibrí.

DESDE UN CAMION Según fuentes policiales estaban descargando de un camión una máquina que se emplea para transportar palés o paquetes y se le vino encima inesperadamente. A la víctima no le dio tiempo a reaccionar. El centro del 112 recibió la llamada informando de que un trabajador de una nave industrial había sido aplastado por maquinaria. A su llegada al lugar, la ambulancia medicalizada de Badajoz confirmaba el fallecimiento del afectado, que perdió la vida sin que se pudiera hacer nada por él. Al lugar se acercaron agentes de la Policía Judicial y Científica.

En el mismo sitio se vivieron escenas de tremendo dolor, cuando los familiares se fueron enterando de lo ocurrido, resistiéndose a creer que algo así hubiera podido suceder. En una parcela cercana tapiada permanecía, tirada en el suelo, la máquina que causó la muerte de este trabajador.