Un hombre de unos 40 años, J. F., murió ayer y otro de 22 años, O. M. B. F., se encontraba, al cierre de esta edición, "muy grave" tras colisionar el vehículo en el que circulaban con un monovolumen en la carretera de circunvalación, cerca del puente de la Autonomía. En el monovolumen contra el que chocaron viajaba un padre con su hija, él, A. M. G., de 56 años, resultó ileso y la joven, V. M. C.,de 18, sufrió una contusión cervical que, inicialmente, no revestía importancia, según el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El hombre fallecido sufrió traumatismo craneoencefálico y hemotórax e ingresó en "estado crítico" en el Infanta Cristina, donde murió horas después. El otro presentaba traumatismos craneoencefálico y torácico y anoche permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por su gravedad.

El accidente se produjo minutos antes de las cinco de la tarde cuando, según señalaron a este diario fuentes policiales, el Peugeot 206 en el viajaban los dos en dirección al puente de la Autonomía perdió el control, invadió el carril contrario y colisionó con otro que circulaba en sentido inverso. Tras el choque, los dos salieron despedidos por la luna delantera de su turismo al no llevar puesto los cinturones de seguridad, confirmó la policía local que también corroboró que circulaban con "exceso de velocidad", no inferior a los 90 kilómetros hora.

ASISTENCIA MEDICA Ambos quedaron tendidos en el suelo inconscientes, donde fueron atendidos por personal médico desplazado al lugar y, posteriormente, fueron traslados en ambulancia al Infanta Cristina.

La policía local cortó en ambos sentidos un tramo de la carretera de circunvalación para que la grúa y los bomberos retirasen los dos coches siniestrados. El monovolumen, que quedó encima de la acera, chocó contra una farola al salirse de la vía. Cuando se llevaron el vehículo de los hombres, se reabrió el carril dirección a Puerta Palma, y pasadas las cinco y media de la tarde, cuando retiraron el otro, se restableció completamente la circulación.

Al lugar del accidente, además de la policía local y una dotación de bomberos acudieron una unidad medicalizada del 112 y el equipo médico del punto de atención continuada de San Roque con dos ambulancias.

DOBLE ATROPELLO Por otra parte, dos mujeres de 36 y 42 años sufrieron ayer policontusiones tras ser atropelladas por un vehículo en el aparcamiento del centro comercial Conquistadores, en la avenida de Elvas. Según explicó la policía local, que se personó en el lugar de los hechos, las heridas fueron trasladadas al Hospital Infanta Cristina por una ambulancia convencional y fueron atendidas en Urgencias.

El atropello se produjo alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde justo delante de la entrada principal del centro comercial y, según apuntaron fuentes policiales, la causa del accidente pudo ser que el conductor del vehículo, un señor mayor, se viera deslumbrado por el sol y no viera a las dos mujeres.