Un hombre de 42 años perdió ayer la vida hacia las 6 de la madrugada en la carretera EX-100 que une Badajoz con Cáceres cuando el vehículo que conducía en dirección a Badajoz invadió el carril contrario, se salió de la carretera y volcó posteriormente, según informó a este diario la Guardia Civil de Tráfico. El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 78, en el término de Badajoz, pasado el Tiro de Pichón, en un tramo recto que, según los primeros indicios, no presentaba ningún obstáculo. Unos cazadores que vieron el coche volcado con las luces encendidas fueron los que dieron la voz de alarma.

El fallecido es de nacionalidad brasileña, aunque tiene su residencia en Setúbal (Portugal). Circulaba solo en su coche, un Citroën AX, y llevaba puesto el cinturón de seguridad. Su identidad coincide con las iniciales J. G. C. El cuerpo fue trasladado al tanatorio del hospital Infanta Cristina.

El equipo de atestados que instruye las diligencias no pudo informar sobre las circunstancias en que se produjo el accidente. En la carretera no aparecían señales de ningún frenazo por lo que se baraja la posibilidad de que el conductor se durmiese o que sufriese algún desvanecimiento. Al lugar se trasladaron, además de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, una unidad medicalizada del SES con base en Badajoz. El equipo médico certificó el fallecimiento in situ del conductor.