La Unidad de la Policía Científica de la Jefatura Superior ha identificado al hombre que falleció electrocutado la tarde del pasado jueves en el interior de una caseta de Sevillana que alberga un transformador de electricidad, en la avenida de Elvas frente a la residencia universitaria de Caja Badajoz. No obstante, no ha hecho pública su identidad, sólo ha trascendido que tenía 41 años y, según otras fuentes, es vecino de Badajoz y era conocido por su actividad de recogida de chatarra con una bicicleta.

Lo que sí ha dado a conocer la policía es que la muerte le pudo sobrevenir cuando el hombre se disponía a cortar y a robar cables de cobre de dicha caseta, pues de hecho su cadáver se encontraba rodeado de diversos trozos de cable cortado, como manifestaron las personas que encontraron el cuerpo.

De hecho, para entrar con seguridad en la caseta, técnicos de la compañía eléctrica tuvieron que cortar la corriente, pues la peligrosidad del lugar era evidente para las personas que estaban presente cuando llegaron los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, los bomberos, el equipo del 112 y el forense.

La identificación del cadáver se produjo tras realizarse las pruebas oportunas, dado que no se encontró ninguna documentación en el lugar del suceso.