Un hombre de 56 años ha pasado a disposición judicial tras ser sorprendido por la Policía Local de Badajoz cuando conducía un ciclomotor eléctrico por la capital pacense sin tener el permiso de conducción de la clase AM, necesario para su manejo.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local de Badajoz observó como un ciclomotor eléctrico, circulaba por la calzada de una calle la barriada de San Fernando sin placa de matrícula.

Por ese motivo, los agentes dieron el alto al conductor del vehículo, de una marca que, según explica la Policía Local, queda englobado dentro de los Vehículos de Movilidad personal como ciclomotor de dos ruedas, que desarrolla una potencia de 2000 W y necesita para su conducción permiso de conducción de la clase AM, A-1 o A-2, según la velocidad máxima que alcance, tal y como establece la Dirección General de Tráfico.

El conductor era un varón de 56 años, sobre el que los agentes comprobaron que no había obtenido nunca ningún permiso de conducción, por lo que solicitaron la presencia del Equipo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Badajoz para realizar el correspondiente atestado policial por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial al conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso.

Por este motivo, el conductor quedó en calidad de investigado no de detenido a la espera de la celebración de juicio oral, según informa la Policía Local.

Además, los agentes denunciaron a este hombre por no haber obtenido el ciclomotor la correspondiente autorización administrativa para circular, así como por carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil.

El vehículo fue retirado de la vía pública a través del servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, y quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Ante estos hechos, la Policía Local de Badajoz ha recordado que la necesidad de que los propietarios de estos Vehículos de Movilidad Personal consulten las Instrucciones de la Dirección General de Tráfico dictadas al respecto del uso de estos vehículos eléctricos y las normas generales existentes en materia de Tráfico y de Circulación de Vehículos.