Sobre un islote del río y vestido con un traje de chaqueta, corbata y una máscara blanca fue la forma con la que un hombre quiso protestar por su desahucio el viernes sobre las 14.30 horas. Su presencia en mitad del río y el dispositivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad llamaron la atención de muchos curiosos, que apostados sobre el puente de Palmas y en la orilla esperaron el desenlace de esta acción de protesta.

A requerimiento de la Policía Nacional, los bomberos trasladaron al hombre a tierra firme en una zódiac, después de que varios efectivos hubieran accedido a nado hasta el islote para hablar con él y comprobar en qué situación se encontraba y cuáles eran sus intenciones.

Según explicaron fuentes de la Policía Nacional, el hombre no cometió ninguna infracción penal, pero se decidió intervenir porque se consideró que se encontraba en un lugar que podía entrañar riesgo para su integridad física. La policía confirmó que no se han instruido diligencias por el incidente.

El hombre llegó al islote a nado y se puso el traje y la máscara, que llevaba en una bolsa de plástico, una vez que alcanzó el lugar elegido para su protesta. Tras hablar con los bomberos, accedió sin resistirse a que lo trasladasen en la barca hasta la orilla.