Un hombre de 36 años resultó herido grave al sufrir, hacia las 7.00 horas de ayer, en la calle Zurbarán, de Badajoz, un golpe en la cabeza presuntamente con una botella, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico y "posiblemente una fractura de cráneo". El herido estaba consciente cuando llegó el equipo médico, que tras estabilizarlo, lo trasladó al servicio de Traumatología del Hospital Infanta Cristina, según la Cruz Roja.

Así mismo, dos jóvenes de 18 y 20 años resultaron heridos en una reyerta ocurrida sobre las 5.30 horas, con pronóstico reservado. El primero, de 18 años, sufrió contusión en la cara y traumatismo en el oído, con posible afección interna, por lo que ha sido derivado al Perpetuo Socorro. El otro, de 20, sufrió traumatismo en la cara, con afectación del globo ocular, y también fue derivado al mismo hospital.

Por otra parte, un joven de 23 años fue asistido sobre las 5.30 horas, por sobredosis de drogas, que pudiera ser éxtasis", por lo que ha sido estabilizado y trasladado a urgencias del Hospital Infanta Cristina.

Así, la Cruz Roja ha intervenido con 14 voluntarios, en 12 intoxicaciones etílicas, 5 heridos en reyertas, una intoxicación por drogas, 4 heridas accidentales, una crisis de ansiedad, dos traumatismos, una enfermedad común y dos lipotimias, con nueve derivaciones .