La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, identificado como J. A. M. M. y vecino de Badajoz, acusado de estafar a ocho personas haciéndose pasar por cartero de Correos y entregarles cartas certificadas de otros destinatarios por las que les cobraba distintas cantidades de dinero.

La detención del presunto estafador se produjo el pasado miércoles, aunque las investigaciones se habían iniciado a mediados de enero, después de que la policía tuviera conocimiento de que una persona vestida con una indumentaria similar a la que utilizan los empleados de Correos se estuviera dedicando a entregar cartas certificadas a ciudadanos de Badajoz, por las que le solicitaba cantidades de entre 19,95 y 49,95 euros.

Según explicaron ayer fuentes de la Jefatura Superior, las víctimas elegidas por el detenido eran casi todas personas mayores, a las que llevaba cartas certificadas que procedían de organismos oficiales como la Secretaría de Estado, el Ministerio de Administraciones Públicas o el Ministerio de Trabajo, entre otros. Cuando ya le habían dado el dinero y comprobaban las entregas, los estafados se daban cuenta de que las misivas iban dirigidas a otros destinatarios y que habían sido timados.

LAS ROBABA DE BUZONES Y es que el presunto estafador se dedicaba a robar estas cartas de los buzones, después de romperlos, donde habían sido depositadas por los verdaderos empleados de la empresa postal.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial dirigieron sus averiguaciones a esta persona porque en su currículo figuraban numerosos antecedentes por hechos similares y porque la descripción dada por las víctimas del presunto estafador correspondía con las características físicas del sospechoso. Todas las víctimas reconocieron "sin género de dudas" al detenido cuando la policía les mostró su fotografía.

J. A. M. M. está acusado por estos hechos de ocho supuestas faltas de estafa, revelación de secretos, robo con fuerza y usurpación de funciones. El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Badajoz.