Un hombre de 52 años resultó herido de carácter "menos grave", según la consideración de los equipos médicos del Servicio de Urgencias y Emergencias 112, como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido la mañana de ayer en Badajoz, consistente en el atropello de un peatón por un vehículo.

El accidente se produjo a las 8.14 horas de ayer, en una intersección urbana entre las avenidas Ronda del Pilar y Europa, de la capital pacense, La víctima, un varón de 52 años, sufrió un trauma craneal, por lo que tras ser atendido inicialmente en el mismo lugar del suceso, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Infanta Cristina para su tratamiento. El 112 desplazó una unidad medicalizada, una ambulancia de Cruz Roja y al Equipo de Atestados de la policía local.

Asimismo, un conductor de 31 años y una conductora de 49 fueron imputados por sendos delitos contra la seguridad vial. El primero por casi quintuplicar la tasa de alcohol permitida y la segunda por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, ambos casos en la madrugada del pasado domingo.

Por otro lado, la policía detuvo a una mujer de 30 años por sustraer un móvil valorado en 700 euros, en el bullicio carnavalero. El terminal fue localizado por una aplicación GPS que lo situó en la calle Stadium, donde la portadora lo arrojó bajo un coche al ser registrada por los agentes, informa Europa Press.