Policías nacionales y locales detuvieron a un hombre de 35 años en Badajoz, después de que vendiera a un agente local, a través de internet, un objetivo que formaba parte de material fotográfico sustraído en abril en Tenerife. La investigación se inició después de que el comprador, tras recibir el objetivo, se percatara de que tenía el número de serie borrado, según fuentes de los dos cuerpos.

Las sospechas de que el material fuera sustraído, unido a que en otros foros de fotografía profesional alertaban del robo de un objetivo similar en Tenerife, hicieron que el agente informara a la Policía Nacional, comprobando así que en abril se denunció en Tenerife el robo de material fotográfico de un coche, el citado objetivo con otros objetos.

El hombre fue detenido en un operativo de ambos cuerpos, que le hicieron creer que el objetivo estaba fracturado y que, por tanto, el comprador quería devolverlo. En el momento de la detención, se registró el coche, en cuyo maletero hallaron material procedente del mismo robo, valorado en cerca de 30.000 euros.

Al detenido, que no tiene antecedentes, se le acusa de un presunto delito de receptación, aunque la policía continúa investigando para determinar la procedencia del material, no descartando nuevas detenciones.