Hombres de la vida pública pacense vestirán mandiles ilustrados por alumnos y alumnas de la especialidad de diseño de la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, que los utilizarán como "lienzos" y con frases sobre la igualdad de género. El fin es que la sociedad vea a los varones con una prenda que es más habitual hasta ahora en las mujeres, señaló la concejala Rosario Gómez de la Pena.

Será éste en uno de los actos organizados por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con motivo de una exposición de 39 delantales ilustrados, el día 8, en el templete de la música del parque de San Francisco. La idea es reivindicar la igualdad de oportunidades en la vida laboral y social, acabar con la brecha salarial y lograr la implicación del varón en el cuidado de los hijos y la vida doméstica.

Mañana, a las 17.00, se celebrará la III Carrera de la Mujer en la urbanización Guadiana, organizada por la asociación de vecinos de este barrio y el grupo Salud y deporte, a favor del grupo Omnibus, que constará de una caminata y carreras de 800 metros para todas las edades. Y el 6, a las 11.00, en La Granadilla, otra de 10 kilómetros.

Habrá también un ciclo del Cineclub dedicado a mujeres directoras, en el COC, los días 8, 15 7 29 de marzo, con películas como 'La profesora de Historia', 'Villa Touma', 'Los canallas' y 'Nahid'.

El día 10 de impartirá un taller de sobre 'Nuevas masculinidades e inteligencia emocional', dirigido por el psicólogo Alejo Durán, en la Facultad de Educación, para profesores, psicólogos y estudiantes. Y el 16, una acción sobre coeducación por padres y madres. Además, se inaugurará el 30 de marzo la exposición 'El arte con mirada de mujer', en las Casas Mudéjares, que se podrá visitar todo el mes de abril.