Era esperado que el trabajo de recopilación sobre la historia musical de la ciudad de las últimas décadas, '50 años de rock pacense', se tradujera en documentos sonoros editados para el gran público.

Tras la presentación del libro y tras un primer concierto en La Terraza con músicos y grupos que fueron parte del germen del rico panorama musical que existe en la actualidad, los promotores de la idea y autores de la obra, Pablo Asensio, Manuel Iglesias y Javier Teijeiro siguen trabajando. Y como resultado de esa labor, el sábado próximo, día 23 de enero, se presentará el primer volumen recopilatorio de la primera de las tres partes del libro, el disco titulado 'En la reserva', que recoge una selección de temas y grupos de las décadas de los 50 a los 70.

Para la celebración de este acontecimiento se recuperará la tradición de la 'matinée', pues el disco se presentará en el templete de la música del paseo de San Francisco, con un concierto del grupo extremeño de rock electrónico Game Boys, que ha recorrido buena parte de España y ha conocido el éxito en Francia. Estos músicos de la ciudad interpretará los 16 temas del disco, todos, si bien pasados por el tamiz de su personalidad musical.

GAME BOYS Y BOWIE El acto, que estará presentado por Pablo Asensio, comenzará con un homenaje a David Bowie, a partir de las 13.00 horas, a cargo de Newman Dj (Antonio Vega), para comenzar el concierto de Game Boys una hora después.

Este interpretará todos los temas del disco, si bien en un orden diferente al de la grabación, según su propia selección, y no en la del Cd, posiblemente comenzando por 'Hey Jude' para finalizar con 'Simpatía por el diablo', de Rollings, en versión de los Broncas Band.

Es el primer disco recopilatorio de '50 años de rock pacense', y ya trabaja Manuel Iglesias en el segundo, de los 70 a la 90, 'La historia continúa', en una labor que es posible por la colaboración e implicación de la Fundación Caja Badajoz, Promúsica, el ayuntamiento y el grupo Antonio Bravo.

Pablo Asensio cuenta que el homenaje a Bowie "es un recuerdo al camaleón del rock, esté donde esté", e invita a todos los ciudadanos a participar en este encuentro musical, donde se podrá adquirir el Cd.