El Concierto de Semana Santa que ofrecieron en el Teatro López de Ayala el pasado domingo la Banda Municipal de Música de Badajoz y el Coro de la Asociación de Amigos de la Banda, bajo la dirección de Vicente Soler, tuvo una connotación especial por cuanto les fue tributado un emotivo homenaje póstumo a tres personas recientemente fallecidas, muy vinculadas al mundo cultural y artístico de la ciudad.

Al Maestro Gabi se le dedicó la marcha fúnebre Lloran los clarines de Abel Moreno y a Pedro Montero Elegía a un amigo de F. Grau. Sus respectivas viudas, acompañadas de sus hijos, recibieron una placa de manos del alcalde y un recuerdo por parte de la Asociación de Amigos de la Banda, que a su vez nombró Socio de Honor al que fuera su secretario, Pedro Montero, imponiendo la vicepresidenta un corbatín a la bandera de la Banda. Se producía la luctuosa coincidencia del fallecimiento esa misma semana del que fuera su presidente, Antonio Regalado Guareño, en cuyo recuerdo se interpretó la Cantata Amigo Antonio, de Soler Solano, que ya figuraba en el programa.

Coro y Banda presentaron un atractivo repertorio con obras sinfónico-corales y marchas de procesión. La tarde anterior actuó con la Banda el grupo Voces Corales de Badajoz .

Dualidades es la denominación otorgada por la Orquesta de Extremadura a los conciertos en que intervienen dos solistas en duetos concertantes. Un violinista, Vicente Huerta, y un pianista, Roberto Prosseda, actuaban con la orquesta, dirigida por Álvaro Albiach, en el concierto celebrado el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz con el Concierto para Violín, Piano y orquesta de cuerda, de Mendelsshon

logrando una brillante actuación, correspondiendo a los reiterados aplausos del público con el primer tiempo de una Sonatina de Schubert, del que fue magistralmente interpretada su Sonata para dos pianos, Gran Dúo, en versión orquestal del compositor y violinista húngaro J. Joachim. La OEx presentaba ambas obras por primera vez. Este concierto se celebraría ayer en el Palacio de Congresos de Cáceres.