Gecko Turner, Nacho Campillo, Tristancho, los hermanos Portalo, Gene García y otros músicos y amigos de Enrique Fernández Molina -Henry Malatesta y voz de Acción Rock Band-, y sus hijos Cira y Ulises se reunirán el sábado 28 a la 13.30 en San Francisco para ofrecerle un homenaje, que presentaron ayer en el Teatro López de Ayala.

Gene, Gecko, Pablo Asensio, Miguel Murillo, Félix Méndez, Cira y Ulises recordaron y destacaron la trayectoria de 'Henry', personal y musical, que fue "un referente" y "el primero en hacer algo muy interesante, como un salmón contra la corriente", manifestó Gene, autor del cartel que identificará el festival. "Fue símbolo de una generación que no se resignó a que Badajoz fuera una ciudad triste, aburrida y provinciana", afirmó Murillo.

"Para mi fue amigo y maestro. A partir de escucharle en el avenida me entró la afición radical por la musica. Muchos le debemos muchas cosas y que sus hijos sean mis amigos es para mí muy emocionante", dijo Gecko Turner. "Fue un referente en el nacimiento del rock en Badajoz para los que estamos aquí y para los nuevos", señaló Pablo Asensio.

Cira contó que el homenaje se articula en tres partes, una con amigos de su juventud, otra en torno a Acción Rock Band y después habrá colaboraciones de mucha gente con la banda.

Participarán, además de los citados, Pedro Calero, Alvaro Fernández, Holy Merchán, Juande, Diego González, Toni García, Claudio, Nono Alegre, Juan Pedro Padilla, Lolo Iglesias, Rafa Prieto, Pepín Muñoz, Julien Elsie, o José Manuel Díez, entre otros.

Ulises agradeció la colaboración de músicos, instituciones y técnicos: "sin todos ellos, esto no sería posible", dijo. Además, a partir de las 18,.00, en la sala Mercantil habrá una jam session amenizada por Anabel Lady.

Por otro lado, Gecko Turner produce un EP en el que varios músicos amigos de 'Henry' interpretarán un tema legendario que él compuso, 'Colores', que grabó con Acción Rock Band y ahora será reinterpretado, también por sus hijos Cira y Ulises.