El teatro López de Ayala colgó el cartel de no hay entradas con motivo de la celebración de un festival organizado por la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, en homenaje al que fue uno de sus miembros destacados, experto, crítico y hasta guitarrista, Joaquín Rojas. El mundo del flamenco y Badajoz se volcaron, como manifestó el cantaor Domingo Rodríguez de la Concepción, para asistir a "evento que rayó a gran altura para manifestar su cariño" al homenajeado.

Patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz y la Consejería de Cultura, en el festival intervinieron miembros de la peña de Huelva, Miguel Tena, Pedro Cintas, Esther Merino, Niño de la Ribera, familia Barquero, el grupo Plaza Alta, Modesto Murillo y la familia Dávila, con el grupo de baile de Eva Soto y los guitarras Vargas, Moñino, Pinto, Isaac y El Nene.

En el acto se entregó una placa a la viuda de quien "era una persona espléndida y generosa y un hombre con unos conocimientos amplios del flamenco", según Domingo Rodríguez. Quien recordó para EL PERIODICO las tardes con Enrique Ponce y Luis Rodríguez, o El Musiquina, en la panadería de la plaza Alta.