La Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) reclamó ayer una rápida solución al problema de desabastecimiento de áridos que se está produciendo en la provincia de Badajoz, motivado por el cierre de nueve graveras, según recoge en un comunicado. El colectivo advirtió de que si no se soluciona dicho problema las obras y construcciones de la capital pacense podrían paralizarse "en un futuro inmediato", lo que perjudicaría "seriamente" su economía.

Anefhop destaca que las empresas fabricantes de hormigón preparado son "víctimas" de este problema, y "en ningún caso y bajo ningún concepto", origen del mismo. Así, indicó que los fabricantes de hormigón quieren seguir suministrando producto a las constructoras "con la normalidad que lo han hecho hasta ahora", pero añadió que se ven impedidas a hacerlo por la falta de áridos.

La asociación indica igualmente que no está dispuesta a aceptar de facto "la imposición de un monopolio del árido" en Badajoz y anuncia que si es preciso, las empresas comprarán árido a otras empresas fuera de Badajoz.