La franquicia extremeña Horno Santa Eulalia ha abierto en Badajoz una cafetería-restaurante pionera en la región, ya que servirá como tienda piloto y como escuela de franquiciados. Con este nuevo establecimiento, situado en la calle Julio Cienfuegos, son ya más de 60 locales los que posee la enseña en Extremadura, de los cuales el 80% se gestionan en régimen de franquicia.

El establecimiento cuenta con unos 250 metros cuadrados útiles en los que el espacio se reparte entre la zona de clientes, zona de personal y aula de formación. El funcionamiento de la cafetería-restaurante se desarrolla con normalidad y de manera idéntica a la de cualquier otro establecimiento de Horno Santa Eulalia, está abierta al público con todos los productos y servicios que caracterizan a la enseña. Sin embargo, además de su funcionamiento cotidiano cuenta con un equipamiento específico para ser utilizada también como Escuela de Formación para franquiciados y Aula para Presentaciones de proveedores.

También sirve como tienda piloto para experimentación y control de los diferentes áreas de gestión que conforman la explotación de un negocio de este tipo, como clientes, personal o productos. Tres funcionalidades que convierten a este establecimiento en un centro pionero.