Los hosteleros echan en falta más partida presupuestaria por parte del Ayuntamiento para atraer al turismo a la ciudad, según informó ayer Gerardo Barredo, presidente de la asociación de hosteleros de Badajoz, quien añadió que el sector tiene en Portugal la fuente principal de sus ingresos y que es allí donde hay que potenciar la ciudad.

Además de esto, Barredo recordó que la hostelería es un sector en alza en Badajoz y para que siga prosperando hay que potenciar la profesionalidad, la formación, la higiene y el buen servicio.

Estas declaraciones fueron hechas a raíz de la celebración de Santa Marta, patrona de la hostelería, y la asociación aprovechó para entregar placas conmemorativas a algunos de sus miembros. Antonio Rodríguez, recibió una por toda su trayectoria, ya que fue el último presidente de la asociación vertical y el primero que se sentó a hablar con los trabajadores. Antonio el Cachola recibió otra por su gran "humanidad". La tercera placa fue para el bar La Corchuela , por sus cien años en el servicio. La última fue para el propio Barredo por su dedicación a la asociación.