El apartahotel Ascarza ha abierto sus puertas en Badajoz a la espera de conseguir en el próximo año una ocupación media del 51%. El primer establecimiento de esta categoría en la comunidad extremeña, que ha supuesto una inversión privada de 6.130.000 euros, fue inaugurado ayer por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias. El nuevo establecimiento está situado en la urbanización Guadiana. Es un edificio de cinco plantas con 70 apartamentos de entre 30 y 33 metros cuadrados, de los cuáles 20 son de propietarios particulares, y el resto, 50, forman parte del apartahotel. Según explicó el promotor, José Luis Ascarza, todos los apartamentos están equipados con cocina y baño. En la planta baja hay dos estudios adaptados para minusválidos, además dispone de una cafetería-bar.

Esta iniciativa surgió ante la falta de apartahoteles en Extremadura, según el promotor, quien explicó que se espera una clientela de empresa, "personas que por motivos de trabajo tienen que quedarse en Badajoz, y en menor medida esperamos turistas de fines de semana".

López Iglesias mostró el apoyo del ayuntamiento a esta novedosa iniciativa y auguró unos buenos resultados empresariales, "sobre todo por su ubicación, próxima al hospital, Ifeba, Lusiberia, y Portugal".