La cadena Hoteles Center prevé que en seis meses culminen las obras del hotel que está construyendo en Badajoz, en la avenida Damián Téllez Lafuente, delante del hospital Materno Infantil, para que las instalaciones puedan abrir sus puertas en el primer trimestre del próximo año, según confirmó ayer el EL PERIODICO Bruno Castellucci, director comercial de la cadena hotelera.

Castellucci adelantó asimismo que la puesta en marcha de este nuevo hotel supondrá la creación de 40 empleos directos, además de los indirectos. La inversión de la cadena en este proyecto asciende a 9,5 millones de pesetas y el director comercial afirmó que se están cumpliendo los plazos previstos de la obra para levantar un edificio que ya empieza a mostrar sus formas. El hotel de nueva planta se asienta sobre una superficie de 8.900 metros cuadrados.

CUATRO ESTRELLAS

El hotel Badajoz Center tendrá cuatro estrellas, dispondrá de 88 habitaciones, 6 salones para reuniones y banquetes, restaurante-cafetería, piscina, espacios verdes, solarium y parking. El edificio se distribuye en dos plantas, dotadas con todos los avances en seguridad y comunicación.

La construcción de este hotel está subvencionada por la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura con un millón de euros.

Castellucci defendió ayer que este hotel es resultado del compromiso que mantiene con la ciudad el grupo Noga, al que pertenece la cadena Hoteles Center y la inmobiliaria Osuna, que lleva años construyendo en las proximidades del nuevo hotel, en Ciudad Jardín. Según Castelucci la cadena se decidió por Badajoz por tratarse de una ciudad emergente y la ubicación de las instalaciones se ha determinado por la proximidad del futuro Palacio de Congresos, que junto con la apertura del parque temático y la puesta en marcha de otros nuevos hoteles, dan testimonio de este desarrollo progresivo, que se evidencia en la continua celebración de seminarios. El hotel Badajoz Center se define como un "hotel urbano" que se incluye en una oferta para los negocios, empresas, y convenciones. Desde esta empresa "queremos aportar nuestro grano de arena para hacer de la ciudad un destino atractivo", comentó el director comercial de la cadena, quien defendió la teoría de que allí donde crece la oferta de plazas hoteleras, también crece la demanda.

La cadena Hoteles Center empezó su andadura con el Hotel Granada Center y en la actualidad proyecta la apertura de ocho nuevos establecimientos. La próxima inauguración prevista es la del Hotel Sevilla Center, con 233 habitaciones, situado en la avenida de Buhaira, que se pondrá en marcha en noviembre de este año. El tercer hotel a inaugurar por la cadena será el que está construyendo en Badajoz.