La autoridad laboral resolvió en marzo pasado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Promotora de Hoteles S.A. (Prohotelsa), propietaria del Hotel Husa Zurbarán, que se ha saldado con el despido de 11 trabajadores.

Son cuatro menos de los 15 que pretendía la empresa, según confirmaron a este diario el director del establecimiento, José Luis Fernández; y el responsable de UGT Antonio Sosa, que llevó la negociación.

Prohotelsa presentó el RE el 7 de febrero y la Junta de Extremadura lo resolvió, inicialmente el 23 de de ese mismo mes y de forma definitiva el mes pasado. Los trabajadores afectados desarrollaban empleos en las secciones de restauración y de recepción y conserjería.

José Luis Fernández manifestó que "éste es un hotel antiguo, con mucho personal y así no se podía trabajar". Una vez resuelto el ERE, la plantilla, que antes era de 44 trabajadores, se queda en 33.

CONVENIO RENOVADO El director del hotel explicó que Husa ha renovado su acuerdo con Prohotelsa, cuyo convenio finalizaba el 31 de diciembre pasado, y mantiene la gestión del Zurbarán, y la comercialización, con un nuevo contrato.

Los 11 trabajadores despedidos recibirán una indemnización de 30 días por año --en vez de 20--, con un máximo de 15 meses --en vez de 12--, señaló Antonio Sosa.

De momento, "que sepamos, es el único hotel grande de la ciudad que ha presentado un ERE", según señaló el representante de UGT.