El restaurante Río-La Alacena del hotel Río, de Badajoz, celebrará del 14 al 20 de marzo próximos la Semana del Bacalao" dentro de la XX edición de sus Jornadas Gastronómicas, según informó ayer el director del establecimiento hotelero, Enrique Luccini.

Luccini explicó que en la edición del año pasado de las jornadas gastronómicas ya se celebró una semana dedicada la bacalao con una gran aceptación, por lo que se ha decidido continuar ofreciendo este menú degustación con platos elaborados con el bacalao como producto base, que cuesta 30 euros.

El menú está formado por una crema de calabacín con laminados de bacalao, ensalada de zorongollo y bacalao a la mayonesa de gazpacho, carpaccio de bacalao con aceite de oliva, un sorbete de limón al cava, un plato a elegir entre cocochas de bacalao a la donostiarra o lomitos de bacalao al pil-pil y de postre biscuit de higos en salsa de nueces, todo ello acompañado de vino de denominación de origen de Bodegas Romale.

El responsable de la elaboración de este menú es el jefe de cocina del restaurante Río La Alacena, Juan Merino, que posee una larga trayectoria profesional.