Representantes de las principales cadenas hoteleras de Huelva han acordado exigir a las administraciones, en un encuentro reciente, que los planes de promoción se adapten a las necesidades del sector, entre otras, el desdoblamiento de la N-435 hasta Badajoz.

Los empresarios indicaron que en estas jornadas, promovidas por la Asociación Provincial de Hoteles, se han preocupado de analizar las necesidades en materia de infraestructura y asuntos relacionados con la promoción-comercialización, informa la agencia Europa Press.

De otra parte, y partiendo del hecho de que los turistas que llegan a Huelva lo hacen, principalmente, por AVE hasta Sevilla y vuelos procedentes de Faro y Jerez, se considera fundamental mejorar los accesos de entrada y salida a Sevilla, toda vez solucionada la comunicación con Portugal a través de la autovía Sevilla-Ayamonte. Igualmente se apunta la importancia de contar en el menor tiempo posible con el desdoblamiento de la carretera N-435 hasta Badajoz.

Esta reclamación se une a la que hicieron otras entidades, como las diputaciones andaluzas, que además de la carretera de Huelva han pedido reiteradamente el desdoblamiento de las vías a Córdoba y Granada.