Desde hoy lunes a las 9.00 de la mañana hasta el próximo viernes, 14 de septiembre a las 14.00 horas, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la escuela profesional Hornabeque, que pone en marcha el Ayuntamiento de Badajoz. Este proyecto comenzará el 29 de octubre y contempla tres especialidades formativas para un total de 45 alumnos trabajadores: mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Para poder participar hay que tener más de 18 años y estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, así como contar con título de Graduado de la ESO o poseer el certificado de profesionalidad de nivel II o de nivel I de la misma familia, un título de técnico o técnico auxiliar, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o el de universidad para más de 25 años o tener las competencias clave de nivel 2.

Las solicitudes se pueden presentar preferentemente en el registro de los centros de empleo (Badajoz I en la avenida Juan Carlos I, Badajoz II en la calle Gorrión o Badajoz III en República Dominicana) o, como alternativa, en el registro del ayuntamiento. Pueden descargarse por internet o recoger en los centros de empleo

Las listas provisionales de preseleccionados serán publicadas previsiblemente el 26 de septiembre en el tablón de anuncios de los centros de empleo y del ayuntamiento. Los seleccionados serán contratados durante un año como alumnos trabajadores y cobrarán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.