La Comisión Comunitaria de Salud El Progreso organiza la III Carrera Popular, de 5.000 metros en la categoría general y otras pruebas de diferentes distancias y categorías --prebenjamines, benjamines y alevines--, que se celebrarán hoy, a partir de las 11.00 horas, con salida desde la plaza Del Progreso, con cuotas de 1 y 2 euros por dorsal. Estos se podrán retirar antes de las carreteras.

También hay un Dorsal Cero para que puedan colaborar con sus donaciones aquellas personas que estén interesadas y no puedan participar físicamente en las pruebas, que los podrán retirar hoy, entre las 18.00 y las 18.45 horas. El avituallamiento se hará con agua del grifo y con vasos de cartón biodegradables. Colaboran los centros educativos de la zona.

Además, la Carrera por la Salud tiene su propio trofeo, un caracol para las ganadoras y los ganadores, que hacen en el taller de costura del Gurugú Alcanzando sueños; y los menores tendrán medallas. Además, se montará una exposición con fotografías de la anterior edición.