La realización del simulacro radiológico transfronterizo, organizado por la Consejería de Medio Ambiente, que se desarrollará entre las siete de la mañana y las dos de la tarde de hoy en la glorieta de acceso a Ifeba provocará cortes de tráfico, según advirtió ayer la policía local. Los vehículos no podrán acceder a la ciudad desde la autovía A-5 Madrid-Lisboa (dirección Madrid), por la salida 407 (centro comercial El Faro) y el itinerario alternativo es la por la salida 403 (carretera tra. de Campomaior).

También se cortará la avenida de Elvas desde la antigua frontera de Caya (el acceso será también por la salida 403), así como la glorieta de la avenida de Elvas con la calle Santiago Sotullo, donde solo se permitirá el acceso a los aparcamientos de El Faro. El itinerario alternativo será por las glorietas existentes entre la de José Miguel Benegas y la de la Residencia Universitaria de la Fundación CB (Rucab).Tampoco se podrá salir de El Faro hacia la avenida de Elvas en dirección Portugal, sino que habrá que hacerlo en dirección al centro ciudad por la avenida de Elvas.

La policía local pidió a los conductores máxima «calma y comprensión» y que utilicen las vías alternativas para tratar de evitar los atascos.