El salón de actos del Instituto de Educación Secundaria San José, de Badajoz, se convirtió en la mañana de ayer en una auténtica sala de conciertos, en la que actuó el cantante extremeño Huecco. Parte de los 800 alumnos del IES San José volvieron ayer al centro, pese a disfrutar de sus primeros días de vacaciones, pero es que la ocasión lo merecía.

Durante la actuación de Huecco no solo se escucharon las canciones de su último disco Assalto y de trabajos anteriore, sino también mensajes contra la violencia de género y el consumo de drogas. El cantante intercaló entre sus interpretaciones algunas frases dirigidas directamente a los alumnos y alumnas presentes en las que indicó que les quería transmitir un "mensaje de igualdad y tolerancia con la mujer". A los chicos les pidió que no olvidaran que deben respetar a las compañeras junto a las que estaban sentados y a cualquier mujer, en general.

El consumo de drogas fue otro de los temas presentes en los mensajes lanzados por Huecco a los estudiantes, ya que les recordó que "se puede llegar a ser algo lejos de las drogas y el tabaco, porque no son necesarios". Confesó ante su joven público que el jamás había probado las drogas y siempre había luchado por conseguir su sueño de tocar algún día en un escenario.

El cantante extremeño, que ya había llevado a cabo esta iniciativa en un instituto cacereño, ha mostrado una vez más su compromiso en la concienciación para la lucha contra la violencia de género.