Los vecinos de Huerta Rosales se reúnen y celebran las actividades que organiza la asociación vecinal en las dependencias del colegio Segura Covarsí, ante la falta de un espacio donde poder reunirse. Por ello, la presidenta de la asociación de vecinos, Nieves Nestares, no desiste y ha remitido ya varios escritos al ayuntamiento solicitando unos locales vecinales para este barrio, en el que ya viven más de mil familias, "con bastantes personas mayores y también niños que necesitan unos locales para sus actividades", señaló.

"Gracias a que el colegio colabora con nosotros podemos hacer bailes de salón, clases de dibujo y pintura, y también vamos a hacer gimnasia de mantenimiento, pero necesitamos unos locales como tienen todas las barriadas", declaró.

En la avenida Joaquín Pérez Campos hay un solar para una dotación vecinal, "según nos dijo la concejala Cristina Herrera, pero no hay nada concreto", por lo que Nieves Nestares pide al ayuntamiento que "nos concrete cuándo se construirá el edificio, cómo será y con qué presupuesto, porque queremos que se agilice esa obra que es muy necesaria para nosotros".

Los vecinos también se quejan del estado del citado solar, "ya que mientras construyen y no, es un comedero de ratas y bichos que ahora está lleno de vegetación y que cuando suben las temperaturas es un peligro por los incendios".

MAS CONTENEDORES El barrio también necesita, según la presidenta de la asociación de vecinos, más contenedores y puntos de reciclaje y un paso elevado en la calle Arturo Barea. "Hay quejas por el alumbrado público, ya que las farolas son muy altas y la zona de adosados queda muy oscura", según explicó Nestares, quien reconoció que en Huerta Rosales no hay grandes problemas de seguridad.

A pesar de ello, reconoció que en la zona más próxima a Carrefour algunos vecinos "sufren las carreras de quads que hacen algunos jóvenes, que además forman grupitos para beber a las puertas de las viviendas, causando molestias a los vecinos".

Esta asociación de vecinos, que se constituyó en el año 2002, se ha integrado en la Agrupación Vecinal Marwán. "Hubo un acercamiento a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badajoz pero hubo problemas y por eso decidimos trabajar con la agrupación, pero en esta decisión no hay ningún interés, nuestra junta directiva trabaja por el bienestar de los vecinos que viven aquí y nada más".