La Asociación de Vecinos de Huerta Rosales ha pedido al ayuntamiento que adopte alguna medida para regular la velocidad a la que circulan los conductores en dos de sus principales vías, la avenida Príncipe de Asturias y la calle Arturo Barea. La presidenta del colectivo, Nieves Nestares, trasladó esta petición al nuevo concejal de Participación Ciudadana, Francisco Javier Gutiérrez, que se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar bandas reductoras.

Esta no fue la única reivindicación que los vecinos de Huerta Rosales expusieron al edil, a quien también recordaron que una de las prioridades del colectivo es contar con una sede para desarrollar sus actividades. En este sentido, Nestares apuntó que ha acordado con el concejal buscar un local de alquiler en la zona hasta que puedan disponer de una propia. Asimismo, solicitaron que se pongan puntos de luz más bajos en las farolas que hay en la zona de adosados, ya que la altura a la que están instaladas ahora no permite que la luz llegue a las casas.

Por otro lado, la asociación está organizando una campaña de concienciación ciudadana para sensibilizar a los vecinos de Huerta Rosales, donde ya residen más de un millar de personas, sobre la necesidad de contribuir a mantener limpio el barrio.