El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) ha declarado a las 15.20 horas el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Badajoz, en las proximidades de una urbanización junto a la carretera de Badajoz a Cáceres.

Según informa la Junta de Extremadura, en este momento trabajan en la zona para extinguir el incendio tres brigadas de retén, dos camiones autobomba, tres camionetas, tres helicópteros, dos brigadas de retén helitransportadas, un agente del medio natural y un técnico de coordinación.

También se ha desplazado a la zona un técnico de investigación de causas.

A Guardia Civil, antes las dimensiones del incendio, ha cortado al tráfico la carretera Ex-100 en dos tramos: a la altura del kilómetro 65, donde los vehículos son desviados por la pista de Valdesequera para salir a la Ex-110, a la altura del puente del Zapatón, y también en el cruce con Gévora. El fuego se concentra en una alameda de eucaliptos y parte de los árboles quemados están cayendo muy cerca de la carretera. Además, el denso humo impide la visibilidad a los conductores.