El humorista David Guapo será el encargado de ejercer como maestro de ceremonias en la gala de la séptima edición de los Premios Empresario de Badajoz 2017, convocados por LA CRÓNICA, que se entregarán el próximo 29 de noviembre en el Edificio Badajoz Siglo XXI (20.00 horas).

El cómico, que inició su carrera como músico, debutó en Paramount Comedy y desde entonces no ha parado de crecer su popularidad con colaboraciones y presencia en numerosos programas de radio y de televisión. Ha participado entre otros en El club de la comedia, El Hormiguero o Sé lo que hicisteis. Además, ha sido uno de los concursantes de Tu cara me suena y miembro del equipo de All you need is love…o no. Este año también ha participado en la película Señor, dame paciencia.

Con David Guapo como conductor de la gala, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la Fundación Telefónica, LA CRÓNICA de Badajoz vuelve a apostar un año más por una cita en la que el humor estará muy presente para arrancar una sonrisa a los premiados y a los 400 asistentes del mundo de los negocios, la política y la cultura que asistirán a la entrega de estos galardones.

En esta edición, el Premio Empresario de Badajoz ha recaído en Manuel López Pecero, creador de la empresa Aluminios del Maestre SA (Alumasa). La empresa de elaboración de productos cárnicos Señorío de Montanera ha sido reconocida con el Premio a la Trayectoria Empresarial, mientras que el galardón para la Pyme lo recogerán los hermanos López Mediero, de Vianóleo. Los arquitectos pacense Jaime Olivera y Daniel Jiménez recibirán el premio en la categoría de Autónomo y la diseñadora pacense María Engo, el de Mujer Emprendedora. El Premio Especial, el único que no elige el jurado, sino que se concede a criterio de este diario, distinguirá este año a la Asociación Extremeña de Padres para la Integración (Aexpainba) y la Fundación Magdalena Moriche en reconocimiento al trabajo que realizan con este colectivo.

Con estos galardones, LA CRÓNICA pone de manifiesto un año más su compromiso con la sociedad para la que trabaja cada día y reconoce la labor que llevan a cabo los agentes sociales y emprendedores para crear riqueza y generar empleo en Badajoz y el conjunto de la provincia pacense.