El hotel Zurbarán trabaja en la actualidad en el cambio de imagen y logos tras romper el acuerdo con el grupo Barceló, que lo cogió en arrendamiento el 1 de febrero de 1999, con opción a compra, para lo cual habían dispuesto un año de plazo que concluyó el pasado 31 de enero, según ha manifestado el director del hotel, Félix Retamar.

Una vez complido el plazo, el hotel ha repercutido de nuevo a la propiedad, que ha contratado la gestión con la cadena Husa, manteniendo la plantilla actual de trabajadores con su director a la cabeza. Las negociaciones entre Barceló y la propiedad, Promotora de Hoteles, dueña también del Alcántara, en Cáceres, que lo lleva en arrendamiento también Husa, no prosperaron.

FLUIDEZ En opinión de Retamar, este grupo, "al ser más especialista en hoteles urbanos dará una mayor fluidez al hotel pacense, al disponer de un establecimiento del calibre del Zurbarán, con 215 habitaciones y 406 camas, y al tener diversificada su comercialización en turismo cultural, de comercio, de ocio, con lo que se abre un gran abanico de posibilidades". Ya se trabaja para realizar el cambio de cartelería, logo y diseño, tanto de la imagen exterior como del mobiliario. Promotora de Hoteles iniciará una reforma de todas las habitaciones. Este año lo hará en 113, las que dan al parque de Castelar.

Féliz Retamar manifestó a EL PERIODICO que hay un proyecto para proceder a la remodelación y convertirlo en complejo hotelero, reubicándose o modificando otras instalaciones. El proceso puede estar concluido a final de verano; el de cambio de imagen, en 60 días, y las habitaciones para final de verano. La empresa hará una presentación pública en un futuro breve.