La I Carrera de Empresas Ibercaja se celebrará el domingo 27 de noviembre en el nuevo parque del río Guadiana, en la margen derecha. Se trata de una prueba de obstáculos en la que sólo se podrá participar por equipos de 3 a 6 integrantes pertenecientes a una misma empresa y que podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, siempre que cumplan la paridad. El recorrido será de 5 kilómetros en los que los participantes deberán arrastrarse por el barro, sortear pendientes o evitar peligros como el fuego.

Esta carrera coincidirá con la celebración de la Bravus Race, que es la segunda parada del Desafío 4 Estaciones en la provincia de Badajoz, tras la primera que se celebró en Villanueva de la Serena. La segunda estaba prevista en Mérida y se suspendió, pero se retomará en el 2017 y se completará con la de Zafra, para conseguir el mandala con las cuatro pruebas, según explicó ayer en la presentación la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, acompañada del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; la diputada de Cultura y Participación Ciudadana, Cristina Núñez; el responsable comercial de la dirección territorial de Ibercaja, Jesús Les, y el de relaciones institucionales y comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna.

La prueba de empresas tendrá lugar a las 12.00 de la mañana. El precio de las inscripciones por persona es de 25 euros y los tres primeros equipos recibirán un trofeo conmemorativo, además de un premio especial para la Mejor Empresa. Todos se llevarán un pack del corredor con camiseta y mochila, medalla y obsequios. Jesús Les destacó que el objetivo de esta carrera es fomentar valores como el trabajo en equipo y la cooperación, «que coinciden plenamente con los de Ibercaja».

Previamente, a las 11.00 horas, empezará la Bravus Race con la batería absoluta (individual o por equipos), seguida de la junior (jóvenes de entre 15 y 18 años), para concluir la jornada con la batería kids (niños de entre 8 y 14 años). Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de noviembre en www.circuitocuatroestaciones.es.