El presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, lamentó anoche que los españoles elogien a los partidos de otros países que permiten la discusión interna y sin embargo no acepten una "jaula de grillos" en un partido de España, porque hace dudar sobre su capacidad para gobernar. Sin embargo, Ibarra piensa que un partido, como el Socialista, que aspira a gobernar la sociedad, debe aglutinar distintas opiniones, como ocurre en la sociedad.

Ibarra transmitió este mensaje durante el acto de presentación del libro de la periodista Maria Antonia Iglesias La memoria recuperada , que tuvo lugar anoche en el Museo de Arte Contemporáneo (MEIAC) ante un nutrido público mayoritariamente del partido. En este foro, el presidente de la Junta mencionó lo ocurrido hace unos días, cuando el ministro de Defensa vetó su presencia en un acto militar. "Lo del otro día es la consecuencia --dijo-- de que no aceptan que un socialista sea presidente de Extremadura y están dispuestos a utilizar lo que sea".

BUENA FE Tuvo Ibarra palabras de elogio hacia la autora del libro, de quien alabó su "buena fe" a la hora de abordar su obra, una virtud que, según el presidente de la Junta, no predomina en la prensa. Por su parte, María Antonia Iglesias destacó de su libro que permite "poner en valor a una generación irrepetible", la que protagonizó los 13 años de gobierno socialista.