El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, interpretó ayer que el PP "ha empezado una nueva cacería" contra él, con motivo de las declaraciones del presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, en las que preguntó al presidente autonómico si conocía a algún constructor que hubiese tenido que pagar comisiones del 5% al Ayuntamiento de Badajoz cuando estaba gobernado por el PSOE.

"Estoy acostumbrado a las cacerías contra mí. Ya empezó una cacería cuando Valdecaballeros. Hubo otra cacería cuando las expropiaciones de fincas. Hubo otra cacería cuando defendí firmemente la unidad de España frente a posiciones feudalistas. Y ha empezado la cuarta cacería del PP", declaró Ibarra con motivo de la inauguración en Don Benito de la Feria de la Construcción (FICON).

El motivo de esta "cacería", según dijo el presidente extremeño, está en que "aquellos que piensan que con el urbanismo se pueden forrar, ven en Ibarra su enemigo. Pero en fin, yo tengo mucha paciencia, soy pescador y sé cómo hay que poner el anzuelo para que piquen", concluyó. También ayer el portavoz municipal socialista, José Ramón Suárez, realizó manifestaciones sobre este tema y se ofreció a acudir al juzgado con Monago.

Por otro lado, el fiscal jefe de la Audiencia, Antonio Mateo, manifestó a EL PERIODICO que no le constaba que se hubiera formalizado ninguna denuncia al respecto en la fiscalía, y que ésta aún no se ha planteado intervenir en el asunto, aunque sí afirmó que verían las declaraciones despacio, "pero no hay nada".