Ibercaja procederá en los próximos días al cierre de su emblemática oficina situada en el paseo de San Francisco de Badajoz, la que fuera en su día la sede central de Caja Badajoz antes de su integración en Caja 3 y posteriormente en Ibercaja y se trasladara al edifificio Siglo XXI situado junto al puente Real. Así lo confirmó ayer a este periódico la propia entidad, la cual procederá también al cierre de la oficina ubicada en la avenida de Juan Sebastián Elcano de la capital pacense. Ambos cierres «se enmarcan en un proceso de reorganización que implica la apertura de otros dos nuevos centros de trabajo en Badajoz; espacios más modernos, mejor dotados y con mayor accesibilidad», señaló lIbercaja en un comunicado.

Según aclaran, «los clientes seguirán siendo atendidos en las oficinas más próximas de la ciudad hasta la apertura de los nuevos centros» sobre los que todavía no hay fecha.

Se desconoce el destino de las antiguas instalaciones de San Francisco, si bien solo venían siendo utilizadas en su planta baja como sucursal bancaria. El resto del inmueble, de 8 plantas y situado en el centro de la ciudad, está vacío desde el traslado a las nuevas instalaciones. De hecho, este edificio está en venta desde el año 2012, sobre todo desde que el año pasado Ibercaja Banco se hizo con el 100% de la propiedad comprándole su parte (alrededor del 25%) a la Fundación Caja Badajoz.

Ibercaja ha mantenido conversaciones con algunas firmas hoteleras para la venta de este inmueble desde entonces, si bien ninguna de ellas ha llegado a materializarse al no alcanzar un acuerdo económico. También se han negociado otros fines que no han trascendido de forma oficial.

Ahora se da un paso más en la disposición de este inmueble para otros usos vaciándolo de contenido financiero por cuanto que todos los servicios centrales se realizan ya de la Torre Siglo XXI y se opta por otro modelo de oficina bancaria cerrando la actual del paseo de San Francisco. Se desconoce si se ha alcanzado algún tipo de acuerdo de venta en las últimas fechas.