Una veintena de pasajeros que hicieron la tarde del viernes el vuelo Barcelona-Badajoz denunciaron ayer la actitud de Iberia, al no embarcarles el equipaje en el aeropuerto barcelonés, para que cupiese el de los jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas del FC Barcelona.

Según explicó José Luis Matesanz, uno de los afectados, pese a que habían facturado con normalidad sus equipajes, cuando ya estaban en el avión comprobaron que sus pertenencias estaban siendo sacadas para meter el material deportivo del equipo de catalán, que iba a jugar en Badajoz contra el Mideba.

No obstante pensaron que los equipajes serían de nuevo cargados, pero a su llegada al aeropuerto pacense y tras esperar "si éxito" más de media hora para recogerlos, se les comunicó que no habían sido embarcados en el vuelo porque no había suficiente espacio y que les serían enviados hoy a sus domicilios.

Este viajero denuncia la actitud de la compañía, que no les comunicó la decisión, lo que ha ocasionado un transtorno, ya que algunos viajeros llevaban en ese equipaje documentación, medicamentos e incluso las llaves de los coches que luego deberían coger en el aeropuerto.