Ifeba abrió ayer sus puertas a la Feria de la Infancia y de la Juventud (Iberocio), que a lo largo de cinco días, en jornadas de mañana y tarde, espera reunir a más de 40.000 visitantes, la mayoría menores.

La inauguración contó con la presencia del alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, la exconcejala socialista Sara Durán. La concejala de Ifeba, Blanca Subirán, aprovechó para pedirle más apoyo de la Junta en la próxima edición. Fragoso destacó que Iberocio no solo aporta un espacio de diversión sino también de transmisión de valores. En esta línea, en esta edición se han organizado nuevos talleres relacionados con las redes sociales y la ortografía. Además, para avanzar en la integración de personas con discapacidad, como novedad se ha incorporado la posibilidad de solicitar pulseras que permiten evitar las colas en las atracciones y eso conlleva además que el resto de participantes asuman la necesidad de hacer un esfuerzo para la inclusión.

Como atracción destacada, a través de la Federación Española de Baloncesto, se exponen las copas del mundo en las categorías masculina y femenina en el hall.

Otra de las novedades es el Pasaje del Terror, organizado por los propios monitores de la feria, que lograron su cometido: dar pánico a muchos de los se atrevían a realizar el recorrido en el interior, lo que no evitó que se formaran largas colas a la entrada de esta atracción, ya el primer día. Algunos niños se salían en cuanto traspasaban la cortina negra, porque se sentían incapaces de continuar un oscuro periplo en el que, en la primera estancia, un payaso sanguinario ya les anuncia que van «a morir». Entre los que consiguieron culminarlo estaba Carlos, que reconocía que había pasado «algo» de miedo, sobre todo con los personajes de la Llorona y Jason con su motosierra. Aunque se le hizo corto, solo hubiera aguantado «un minuto más» y recomendó a los futuros visitantes que entren acompañados. Lo que sí tenía muy claro es que no repetirá.