La XV Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio, abrirá sus puertas el lunes día 26 a las doce de la mañana en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con más de una veintena de talleres y otras tantas atracciones lúdicas, deportivas y culturales, orientadas a niños y jóvenes. Este año la temática de la feria será El Quijote, por lo que tanto la ambientación de la feria como sus actividades estarán centradas en el genial caballero andante y su fiel escudero Sancho Panza.

Una de las novedades de esta edición, que se desarrollará hasta el 30 de diciembre, será, según dieron a conocer ayer el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, y el director de Iberocio, Carlos Bueno, la celebración de un concurso de ideas, en el que niños y jóvenes podrán aportar su idea sobre la temática de la próxima edición de Iberocio.

Junto a los tradicionales talleres de modelado de arcilla, bolsas de papel y maquillaje, se ofertarán otros nuevos como el de broches de lentejuelas, zapatillas porta lápices o marquetería, ya que más del 70% de los talleres se renuevan cada año, según Carlos Bueno.

Más de un centenar de monitores atenderán las distintas actividades de esta feria, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y que tiene "una repercusión social importante, ya que acuden a diario más de 25 autobuses con niños y jóvenes de municipios de los alrededores de Badajoz", señaló el concejal.

El horario será de diez a dos de la mañana y de cinco a nueve de la noche. Habrá servicio de autobús gratuito.