La XVIII Feria de la Infancia y de la Juventud, Iberocio, abrirá hoy sus puertas en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) hasta el próximo día 30. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inaugurará la feria a las doce de la mañana, momento a partir del cuál niños y jóvenes podrán divertirse en los distintos talleres y actuaciones musicales que habrá en esta feria.

Para hoy está prevista la actuación de Jorge González, ex concursante de Operación Triunfo (OT), y El secreto de Susana, mientras que mañana lo hará Decai; al día siguiente. Los bailarines Sonia y Juan Carlos actuarán el 28 y el martes 30 habrá un concurso de letras de rap. El Mago Emilio y Funámbulus acudirán todos los días. Además, el domingo por la tarde la psicóloga Rocío Ramos Paúl, del programa Supernanny, impartirá una conferencia titulada El niño feliz .

Además de estas actuaciones, habrá talleres, a los que este año se incorporarán otros nuevos como chocolarte, pompología y fruta divertida, así como numerosas atracciones.

El horario será de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche. Hay líneas de autobuses gratuitos --traseras de Correos, la Luneta y San Roque-- y las entradas cuestan 2 euros (hay bonos de diez entradas a 10 euros).