La XXVII edición de Iberocio llegó a su fin ayer «con un gran éxito de público en los cinco días que ha estado abierta en Ifeba», consolidando «unas 40.000 visitas registradas, no solo de Badajoz, sino del resto de Extremadura y del Alentejo portugués», según datos de la organización.

La inauguración tuvo lugar el día 26 por el alcalde, Francisco Javier Fragoso; la concejala de Ifeba, Blanca Subirán; y el director general del Instituto de la Juventud, Felipe González Martín, quienes visitaron la feria acompañados por su director, Jesús Reyes, y otras autoridades.

Cabe destacar de entre todas las actividades, «la gran participación de jóvenes y niños en las diversas actividades propuestas, especialmente IberoChef, donde el Supermercado de El Corte Inglés, como patrocinador, ha donado los excedentes sobrantes de la despensa con la que han cocinado los niños al comedor de las Hijas de la Caridad de Badajoz», explican desde la feria.

Las principales novedades han resultado «muy exitosas dada la importante participación de los niños y jóvenes», como la Zona Gaming, con una apuesta importante hacia la realidad virtual, sin olvidar las consolas retro, las actuales y el Campeonato FIFA 18, así como la participación del Instituto Nacional de Ciberseguridad por primera vez, con un aumento de actividades para adolescentes; por ejemplo, la realización de videoclips, bailes urbanos y acrobáticos, parkour y novedosos talleres.

En el pabellón infantil se han creado nuevos talleres de manualidades y espacios como la Casa de la Magia, o uno para padres, donde los padres, que han podido aprender el manejo de móviles, cámaras réflex, decoración navideña, o corte de jamón.

También se ha mantenido una acción solidaria a favor de Cruz Roja Juventud y su campaña: Sus Derechos en Juego, con adquisición de la pulsera solidaria de Iberocio por 1€ para la campaña de comprar juguetes para niños de familias en situación vulnerable.

Una pequeña parte de Iberocio visitó a los niños del Materno Infantil para hacerles regalos. La organización valora «muy positivamente» el certamen, agradece la colaboración de empresas y emplaza a los niños y jóvenes a una mejor y más especial edición en el 2018.