La XVI Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio, cerró ayer sus puertas en la nueva Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con un balance positivo. El concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias, no podía ocultar ayer su satisfacción por la respuesta que ha obtenido este certamen, que, según dijo, ha visto cumplido sus objetivos después de que este año se reorientara sus contenidos con el fin de atraer a un público adolescente de 12 a 16 años. "Hemos conseguido una feria mucho más adaptada tanto a niños como a jóvenes, y por fin hemos conseguido esa dualidad", señaló.

La media de edad de los asistentes "ha subido considerablemente, se ha visto a muchos chavales de 15 y 16 años", según López Iglesias, quien aseguró que la feria ha recibido desde el pasado día 26 a 40.000 visitantes, lo que ha supuesto un incremento aproximado del 15% respecto a la edición anterior.

En su opinión, esto se ha conseguido no sólo al cambio en la oferta de las actividades sino también a las nuevas instalaciones de Ifeba, que han permitido acoger sin aglomeraciones a más público y ofrecer actividades que antes no se podía "porque las viejas instalaciones limitaban mucho", como el columpio acrobático, la tirolina o el rocódromo, para lo que se precisaba una determinada altura.

Estas actividades, junto con el toro mecánico, las videoconsolas y los conciertos, repetirán en la próxima edición, según el concejal, ya que han congregado a miles de adolescentes entorno al escenario por el que han pasado cantantes como Manuel Carrasco, Soraya, o Batuka con Jéssica Expósito, entre otros.

López Iglesias aseguró que se estudiará si el próximo año se vuelve a personalizar con decorados la zona infantil.