El director de la XIII Feria de la Juventud y la Infancia Iberocio 2003 , Carlos Bueno, manifestó que el certamen llegó ayer a su fin con los objetivos cumplidos, al haber contado con una asistencia similar a la de ediciones anteriores, en torno a los 60.000 visitantes, con un aumento de grupos que a su vez han sido más numerosos que nunca, y al haber logrado subir hasta el 40% la afluencia de jóvenes.

Iberocio cerró ayer sus puertas en Ifeba, tras una edición ambientada en la cultura egipcia, y en la que los organizadores expresaron su satisfacción, y en la que también hubo críticas de algunos asistentes, que consideraron que la feria va cada año a menos. No obstante, según Carlos Bueno, uno de los objetivos era hacer que acudieran más jóvenes y este año han pasado de ser un 30% de los visitantes a un 40%. Además, en este grupo, las atracciones más demandadas y de mayor éxito fueron las relacionadas con multimedia, internet y simuladores.

También destacó el director la presencia de más de 20 grupos diarios, "pero mucho más numerosos que otros años", llegando algunos a los 284, como uno de Oliva de la Frontera, otros hasta cerca de los 200, como los de Alburquerque, y por encima de 100, de La Albuera o el Colegio San Pedro Alcántara, entre otros.

También los 12 talleres nuevos de este año despertaron el interés de los más pequeños, así como las exhibiciones y demostraciones. Los organizadores preparan ya la feria del 2004.