La 29 edición de Iberiocio, la Feria de la Infancia y la Juventud que se celebra en Ifeba, cumple su cita ineludible con la Navidad y volverá a abrir sus puertas la próxima semana, desde el 26 al 30 de diciembre, cargada de novedades. Entre ellas, la concejala Blanca Subirán destacó ayer, durante la presentación, la celebración de un taller para explicar el buen uno de las redes sociales y además a los participantes les enseñarán técnicas para conseguir mejores fotos con el teléfono móvil. La concejala de Ifeba compareció junto al director de la feria, Jesús Reyes.

Otra actividad que se incorpora como novedad es el I Concurso de Texteo Móvil para fomentar la escritura de sus mensajes sin faltas de ortografía en. Se establecerán dos categorías: para niños de 9 a 11 años y de 12 a 16, y los ganadores recibirán como premio tarjetas regalo. Las inscripciones para ambos talleres deben realizarse en el punto de información de la feria.

Esta edición contará además como incentivo con la exposición de la Tour Copa Campeones del Mundo categoría masculina y Copa Eurobasket Femenino 2019 de la Selección Española de Baloncesto. La federación ha cedido a Iberocio la Copa del Mundo 2019 conquistada por la selección masculina en China y la de Europa femenina ganada en Serbia.

Por primera vez la oferta de ocio incluirá un pasaje del terror en el pabellón juvenil, que han preparado los propios monitores de la feria. Asimismo, esta edición contará con un espacio para promocionar la Semana Santa de Badajoz, declarada de Interés Turístico Nacional, donde la Junta de Cofradías, la banda del Resucitado y la Asociación de Costaleros y Capataces explicarán a los niños de forma didáctica y amena en qué consiste. Los interesados podrán cargar un paso simulado a su escala o aprender a tocar tambores y cornetas.

Por otro lado, habrá un área de Voluntariado Joven donde las asociaciones de la ciudad darán a conocer su actividad. También se ha organizado un campamento urbano para un centenar de niños de familias en riesgo de exclusión, que pasarán todo el día en Ifeba. Otra novedad de esta edición es que los niños con discapacidad y un acompañante podrán contar con una pulsera para no tener que hacer cola en los talleres y actividades.

El horario de Iberocio es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.