Las instalaciones de Ifeba abren esta mañana a las diez en punto sus puertas para celebrar la XIX edición de la Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio, que se desarrollará hasta el próximo día 30, incluido. Durante estos cinco días la diversión y el entretenimiento están asegurados para los niños y jóvenes de Badajoz, de Extremadura y Portugal.

Entre las novedades que destacan este año están los nuevos hinchables, tales como Skate, la Tortuga Gigante o la Cabina de Precisión de Fútbol. Además, una novedad muy curiosa es el juego para conocer Badajoz, del tipo de la Oca, tamaño gigante, en el que las fichas son los concursantes que para pasar por las casillas tienen que responder a preguntas sobre la ciudad de Badajoz y los dibujos representan a monumentos de la capital pacense. Asimismo, habrá un taller de juegos tradicionales donde los abuelos enseñarán a los más pequeños los juegos de toda la vida. Otra actividad que promete ser interesante --si el tiempo lo permite-- será el Observatorio Astronómico, en el que el Ateneo de Badajoz enseñará a los niños, a partir de las 18.30 horas, a ver la Luna y Júpiter.

Por primera vez se celebrará un concurso de Break Dance. Será el lunes 28 de 17.00 a 21.00 horas, así como otro concurso de Pop Rock, con preliminares desde esta misma tarde y como premios, la grabación de varios temas.

El precio de la entrada es de 2 euros y abonos de 12 euros para 10 pases. Hay autobuses gratuitos desde las traseras de Correos, La Luneta, San Roque y los poblados en días concretos.