La Feria de la Infancia y la Juventud Iberocio cumple 19 años y lo celebrará con novedades para los jóvenes y con una ambientación en la zona infantil dedicada al año de los derechos del niño. Además se presentará un gran juego al estilo de la Oca, Conocer Badajoz jugando sobre un tablero de 8 por 8 metros que representa un plano de la ciudad por el que discurre el juego, entre casillas situadas sobre los principales monumentos y servicios. La feria ocupará los 12.000 metros de exposición interior y fuera habrá un globo del Ejército por si el tiempo permite su uso.

Iberocio pretende superar las 40.000 visitas de la edición 18. Para ello ha dispuesto la renovación de los hinchables para los niños --23--, de los talleres --27-- y de una oferta juvenil que se complementará con autobús gratuito desde la plaza de La Libertad, La Luneta y San Roque, y con precios a 2 euros la entrada, con bonos de 10 a 12 euros.

La feria abrirá del 26 al 30 en Ifeba, de diez a dos por la mañana y de cinco a nueve por la tarde. E incorporará atracciones para jóvenes como un concurso de break dance --día 28-- y pop rock --todas las tardes--, con premios en dinero y grabaciones.

La directora, Mari Carmen Gutiérrez, señaló que han logrado subir "la edad de los visitantes, que hasta hace poco era sobre todo niños hasta 12 años". Para los jóvenes se han programado actuaciones de exconcursantes de OT --Labuat, Joan Allende y Elías-- y Fama --Yurena, Sergi Orduña y Juanfran--.

También dispondrán de 13 talleres: arreglo de bicis, nuevas tecnologías, plató de televisión, BMX, observatorio astronómico, y otros de ajedrez, escaléxtric, o filatelia y numismática.

Para los pequeños habrá, además de guardería hasta los 5 años, ludoteca, cuentacuentos, globoflexia, juegos de frutas, maquillaje, construcción Joca y magia, y un taller de oficios y tradiciones impartido por mayores.

Por otro lado, para el lunes, día 28, está programada la actuación de un pasacalles para los niños que están ingresados en el Hospital Materno Infantil.