Ifeba vuelve a convertirse desde hoy, y hasta el próximo 30 de diciembre, en un paraíso del juego y la diversión con la 29 edición de Iberocio, la Feria de la Infancia y la Juventud, que inaugura a las doce de la mañana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Hasta un centenar de actividades diferentes se ofrecerán durante estos cinco días, algunas de ellas novedosas como un taller para enseñar el buen uso de las redes sociales, un concurso de texteo móvil, para fomentar la correcta escritura, y uno de peinados en el que serán los niños quienes ejerzan de peluqueros.

Además, por primera vez Iberocio contará con un Pasaje del Terror en el pabellón juvenil, un área de voluntariado joven y un espacio propio para promocionar la Semana Santa de Badajoz.

A ello se suma la exposición Tour Copa Campeones del Mundo en categoría masculina y Eurobasket Femenino de la Selección Española de Baloncesto y un campamento urbano para un centenar de niños en riesgo de exclusión social. Las actividades se desarrollarán en 10.000 metros cuadrados cubiertos y otros 4.000 al aire libre. Las zonas estarán diferenciadas por edades y en el pabellón del sótano volverá a instalarse la Brigada Extremadura XI. La feria abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.