La XVII Feria de la Infancia y la Juventud de Badajoz, Iberocio, que abrirá sus puertas el próximo día 26 en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), estrena en esta nueva edición mascota, una muñeca de nombre Timotea que ha sido diseñada por Sonia Moya Vega, alumna de cuarto de Primaria del colegio público San Esteban, de Puebla del Prior. Para la elección de la mascota se recurrió a un concurso de dibujo al que se invitaron a participar 305 colegios de la provincia, que presentaron 389 trabajos, según el concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias.

Otra de las novedades es que por primera vez se ocuparán de la dirección y la organización de la feria los propios trabajadores de la institución ferial, ya que se ha prescindido de una empresa externa como se ha venido haciendo desde sus comienzos para la organización. En este sentido, el concejal explicó que después de la experiencia acumulada "podemos volar solos" e Ifeba puede funcionar como una empresa, por lo que en nuevas ferias aún por celebrar se prescindirá de las direcciones externas.

Por lo demás, Iberocio, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y espera más de 35.000 visitas hasta el día 30, contará con un contenido similar al de la edición anterior, habrá un pabellón para el Ejército y dos zonas claramente identificables, una en la parte derecha, dedicada a los niños, y otra en la parte izquierda para jóvenes.

Los jóvenes encontrarán videoconsolas, ordenadores, pista de coches, globo aerostático, simuladores deportivos, talleres y una zona de adrenalina con torres de aventura, tirolina, rocódromo, equiliboxeo, equilibrio y jumping. Mientras que los más pequeños podrán divertirse en los toboganes, hinchables, batalla de bolas, scalextric, el planetario y los 22 talleres de actividades.

Este año se cambiará la ubicación del escenario, que estará en la parte de arriba, donde actuarán El Chojin, el día 26; DDM y Alberto, el día 27; Eritheia, La Sonrisa del Gato y La Bomba Latina, el día 28; Zinkiyos, el día 29 y Un paso musical por el siglo XX, el día 30.