El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz recaudó el pasado año más de 106 millones de euros para los municipios de la provincia, según datos de la memoria del 2005, lo que supone un aumento del 1,09% sobre el 2004 y 47% sobre del 2000.

El OAR recauda impuestos locales de 184 municipios, toda la provincia menos Badajoz capital, y ha logrado que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) suponga casi la mitad de la recaudación, el 48%, lo que supone más de 51 millones en impuestos sobre bienes rústicos y urbanos.

El impuesto sobre Vehículos supone el 15%, 16,2 millones. El Impuesto de Actividades Económicas supone el 3%, con 3,2 millones.

La Diputación de Badajoz recuerda que este impuesto fue reformado en 2002, eximiendo de su tributación a las personas físicas o jurídicas que acreditaran un volumen de negocios inferior a un millón de euros anuales.

Para 2006, el OAR pretende aumentar el porcentaje de recaudación en un punto e incrementar los trámites a través de su portal de Internet, mientras se preparan a que se haga efectivo el pago telemático.