La policía confía en una pronta resolución del atropello de una menor por un coche en el que iban dos jóvenes que se dieron a la fuga, conforme avance en la investigación, que ha conducido a identificar al conductor del vehículo. Al cierre de esta edición no había detenidos, pero se espera una decisión inminente. A las 18.30 horas de ayer, la Brigada Judicial tomaba declaración al propietario del coche, en calidad de testigo. No estaba detenido, ni imputado.

La policía local concluyó el atestado y lo remitió al juzgado y la fiscalía, según el inspector Antonio Nogales. Este aseguró que la investigación continúa junto con la policía científica. Y que una vez que se produzca alguna detención, se podrá acusar de los delitos de denegación de auxilio, de fuga y "algunos más".

En días anteriores, las fuerzas policiales habían llegado a vigilar el aeropuerto y las estaciones de tren y de autobús por si algún sospechoso tuviese intención de salir de Badajoz. En la Jefatura de Policía, por su parte, la Brigada Judicial trabajaba a destajo y ultimaba sus datos.

Fuentes policiales confirmaron que el proceso investigador está muy avanzado y, si bien no podían adelantar nada, se trabaja con la idea de que puede haber detenciones de inmediato, lo que indica que la persona o personas sospechosas ya están identificadas y, muy posiblemente, localizadas.

Por otro lado, la víctima continúa ingresada en el Infanta Cristina, en planta, donde ayer le retiraron parte de la medicación y evoluciona favorablemente, a la espera de una operación para ajustarle los clavos de la tibia y el peroné, que puede ser en una semana, según el SES.